Los Asuntos por Resolver

By Daniel Biss

Daniel está tomando acciones audaces y progresivas para beneficiar a las familias trabajadoras.

Estamos construyendo un movimiento para tomar nuestro estado de vuelta de la influencia del dinero y de la maquina politica.

Por demasiado tiempo, el gobierno de Illinois ha sido influenciado por el dinero y la máquina política y no los residentes de Illinois. Yo me estoy postulando para hablar de las duras verdades de lo que se necesitara para volver al camino correcto y ofrecer una visión de lo que podría ser nuestro estado si tomamos decisiones en nombre de todos nosotros.

Empezando aqui: Despues de mas de dos años, finalmente tenemos un presupuesto estatal. Pero este presupuesto no es el que el estado de Illinois merece- necesitamos y debemos mejorar. Como matemático, he pasado mi carrera resolviendo problemas complejos, pero nuestro presupuesto no es uno de esos problemas complejos. Las personas que ganan la mayor cantidad de dinero no pagan lo suficiente, y en cambio obligan al resto de nosotros a compensar la diferencia. Y si la gente muy rica y muy bien conectada continúan controlando el sistema, esto no cambiara.     

Es tiempo que los millonarios y multimillonarios finalmente paguen su parte justa.

Nuestros problemas de presupuesto se pueden resolver. Si nos unimos en una convocatoria para exigir un sistema de impuesto justo para financiar prioridades críticas como escuelas y atención médica, juntos podemos hacer este cambio fundamental que volverá a encaminar nuestra economía y nuestro futuro.

Y luego que? Al creando una estructura fiscal justa es un buen comienzo pero el dinero y la maquina politica ha dejado a comunidades atras. Como senador estatal, he pasado tiempo con personas de todo el estado: padres que ven cómo sus hijos abandonan el estado en busca de mejores escuelas, trabajadores que dejan el estado en busca de empleos con mejor paga y personas de todas las edades que no saben cómo van a cuidar a su recién nacido o a sus padres. Personas de mayor edad que no pueden retirarse con seguridad o dignidad, y familias que no se siente seguras en su propio vecindario.  

Es hora de hacer que nuestro gobierno trabaje para nosotros.

Esta campaña para gobernador está basada en tus ideas y una conversación sobre todas nuestras comunidades. Mientras tenemos estas discusiones, también quiero compartir mi registro y mi visión. Estoy orgulloso del progreso que he logrado en problemas difíciles y de haberlo hecho con personas, trayendo nuevas voces a la mesa para transformar nuestro estado.

—Daniel

 

La Economia

Construyendo un Illinois que funcione para todos.

Illinois necesita una economía justa donde todos en Illinois tienen la oportunidad de prosperar.
Esto requiere promulgar protecciones para todos los residentes y poner fin al trato especial de los muy ricos. 

Averigüe mas>>

 

Expandiendo Oportunidades

Invirtiendo en la Gente
Todos los días perdemos mas trabajos y personas que se van de Illinois. Invertir en las cosas que ayudan a los residentes de Illinois a florecer significa darles una razón para quedarse. Financiar escuelas y programas de cuidado de salud, proteger el medio ambiente y mantener a las comunidades a salvo; todo estos deben ser prioridades. Springfield tiene que crear estabilidad fiscal, cuidar de los residentes, y invertir en nuestras comunidades.

Averigüe mas>>

 

Respetando a todos los residentes de Illinois

Protegiendo los valores de Illinois y sus comunidades
La diversidad de Illinois es lo que nos hace un lugar de oportunidades. Cada vez que las comunidades son atacadas, por discriminación o desinversión, Illinois debe luchar.

Averigüe mas>>

 

Lucha en contra del dinero y la máquina

Asegurar que todos los residentes de Illinois tengan un asiento en la mesa.
La forma en que el gobierno trabaja en Illinois no es por accidente. Con la cantidad de dinero sin limites echado en campañas, nadamas los ricos son influyentes, y los políticos nadamas representan esa porción de la población. Esta es la razón por la cual haciendo un cambio fundamental en Illinois significa luchar en contra del dinero y la máquina política.

Averigüe mas>>