Conozca a Daniel

biss1.jpg

Con el pragmatismo de un matemático y la tenacidad de un organizador, Daniel siempre ha unido a las personas para solucionar los problemas más importantes.



Organizador.

El alcalde electo Daniel Biss se crió en Bloomington, Indiana, y se mudó a Illinois después de completar su licenciatura en la Universidad de Harvard y su Ph.D. en matemáticas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.  A la edad de 25, se hizo miembro de la facultad de la Universidad de Chicago.  

Fue durante este tiempo, el los primeros días de la guerra de Irak, que Daniel se sintió obligado a involucrarse en su comunidad.  Comenzó a trabajar como organizador, apoyando candidatos e ideales progresistas.  A través de ese trabajo, Daniel se familiarizó con los problemas críticos que enfrentaba su comunidad y decidió que tenia que hacer más y se postuló para ese cargo.

Daniel y su esposa, Karin, profesora en la universidad de National Louis, se mudaron a Evanston en 2006 cuando Karin comenzó un programa de posgrado en la Universidad de Northwestern.  Viven en Evanston con sus dos hijos. 


Con Experiencia.

Daniel fue elegido miembro de la Cámara de Representantes de Illinois en 2010.  En 2012, se postuló para el Senado, donde representó a Evanston y al noveno distrito durante seis años hasta su candidatura a gobernador.  Durante su tiempo en el gobierno estatal, Daniel desarolló una reputación de presentar soluciones pragmáticas y progresistas a problemas de políticas que cubren una amplia gama de temas.  Se ganó varios reconocimientos por este trabajo, incluyendo el premio Legislador de Año de Illinois de la Asociación de Alzheimer, el Premio Richard J. Phelan Perfil en Valor de Planned Parenthood de Illinois, y la designación como uno de los mejores 40 menos de 40 años de la revista Crain en Chicago.


Progresista.

Daniel apoyo e aprobó legislación histórica que prohibió el uso de “terapia de conversión” para los miembros de la comunidad LGBTQ, la creación de un programa innovador de seguridad del los programas de retiro, y la protección de los residentes contra la vigilancia inapropiada policial usando drones y otras tecnologías invasivas.  También aprobó una legislación que hizo avanzar a nuestra comunidad local en Evanston.  Él elaboró una legislación para racionalizar el gobierno de Evanston de modo que se pudieran brindar servicios mejores y más eficientes.  También aprobó una ley que nos acercó más al acceso a la energía eólico marina.

Nos encontramos en medio de una pandemia mundial y su consiguiente recesión económica con costos humanos extraordinario, todo mientras tenemos que hacer cuentas con las desigualdades que han plagado a nuestro país.  Muchas de las soluciones a estos problemas deben idearse e implementarse a un nivel municipal de gobierno, y una comunidad progresista como Evanston debe estar a la vanguardia, llevándolo a una estatura más equitativa.  Daniel se postuló para alcalde de Evanston porque tiene la experiencia necesaria para guiarnos a través de estos problemas de manera progresiva y transparente.

Get Involved